ITLA - ITLA y DPD firman convenio para capacitar a jóvenes en el área de la tecnología
Escudo República Dominicana
Escudo República Dominicana
esen
MENU Flechita
La Oportunidad de un Futuro Mejor

A través de este acuerdo serán beneficiados 130 instructores, quienes participarán en diferentes cursos tecnológicos.

El Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación que permitirá capacitar a jóvenes instructores en diferentes áreas tecnológicas y para que estudiantes del ITLA  realicen sus pasantías  en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), además de desarrollar otras iniciativas. 

El acuerdo fue firmado por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República y por el ingeniero José Armando Tavarez, rector del ITLA, durante un acto celebrado en uno de los salones del DPD. 

Esta iniciativa servirá para capacitar a ciento treinta (130) instructores en cursos relacionados al área de TI, Multimedia, Software y Emprendimiento y para certificar internacionalmente a los instructores que tomen los entrenamientos de Cisco. 

El acuerdo también permitirá adaptar los programas de clase de cursos relacionados al área de TI, Multimedia y Software a un formato de 40 horas, para que posteriormente sean impartidos por los instructores en los CTCs que cuenten con la infraestructura necesaria.

 También se implementará un programa que permitirá a los estudiantes del ITLA realizar Pasantías en los Centros Tecnológicos Comunitarios. 

 Mediante la firma del convenio el DPD se compromete a asumir la promoción del proyecto a través de las Radios CTC y de otros mecanismos disponibles en los centros, gestionar la impresión de materiales, además de organizar, promover y supervisar los cursos ofrecidos por los alumnos del ITLA en los CTCs a través del programa de pasantías. 

Mientras que el ITLA se encargará de capacitar a los ciento treinta (130) instructores en los  cursos de TI: IT Essentials, así como Multimedia: Photoshop, HTML, Ilustrator, Flash y otros. También ofrecerá becas de excelencia académica a las personas que aprueben los diplomados impartidos en los CTCs y que a su vez cumplan con todos los requisitos de admisión a las carreras de nivel Técnico Superior que ofrece el ITLA.

 

Departamento de Comunicaciones 

12 de agosto de 2011

Compartir